El pasodoble, al compás de la lidia

Dicha danza nos recuerda en cada paso el movimiento que realiza el torero al ritmo de aquella Fiesta brava que entre la vida y la muerte sólo uno sale ganador.


Te invitamos a escuchar la música mientras lees el escrito:

Escuchar el Pasodoble nos transporta a España, un ritmo genuino y alegre que llena de pasión a todo aquel que lo ve y escucha, mientras es bailado por una pareja que marcha al compás de la música. Dicha danza nos recuerda en cada paso el movimiento que realiza el torero al ritmo de aquella Fiesta brava que entre la vida y la muerte sólo uno sale ganador.

Este baile de origen español, utilizada en  los desfiles militares e introducida en las corridas de toros elogiando la Fiesta Brava, procede de la tonadilla escénica utilizada en el siglo XVlll para entremeses y bailes escénicos, según describe el blog ´El rincón del pasodoble´. Sin embargo, dicho baile no quedo ahí y sus pasos ahora representan algo más que un compás de dos por cuatro.

Los movimientos del Pasodoble, como bien había dicho antes, es bailado por una pareja donde el hombre representa el carácter del torero  y la mujer la fuerza del toro o del capote con pasos marcados y desplazamientos en la pista representando los movimientos escénicos de la lidia. Según el blog ´Bailes de Salón´ se realiza en 4 tiempos “consiste en un movimiento de avance y tres en el sitio, con ligero vaivén de caderas de la mujer. Posición del cuerpo muy derecha y movimientos bruscos en las indicaciones del hombre. Giros en pareja abundantes y bastantes desplazamientos por la pista”.

La Fiesta brava y el Pasodoble van unidos en un híbrido de emociones melancólicas y a la vez alegres, que sólo aquellos que lo viven y lo sienten pueden transportarse al escuchar  en sus oídos el estribillo acompañado de clarinetes, tenores, saxofones y muchos más instrumentos a un lugar donde cada ¡Ole! representa  una euforia rítmica en cada corazón.

Si quieres conocer un poco más del Pasodoble te recomendamos el siguiente blog: http://www.elrincondelpasodoble.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s