Desde la animación, una manera diferente de protestar hacia las corridas de toros

Dentro de estas diversas formas de comunicación Felipe Zooler, realizador audiovisual y animalista, encontró una manera diferente de mostrar su manera de protestar, mezclando dos pasiones de su vida en una sola lucha, creando así “Chigüiro Estudio”.

El debate sobre las corridas de toros, ha generado diferentes elementos de comunicación para manifestarse a favor o en contra de este tema, desde protestas hasta animaciones.

Dentro de estas diversas formas a favor de la abolición de las corridas de toros Felipe Zooler, realizador audiovisual y animalista, encontró una manera diferente de mostrar su manera de protestar, mezclando dos pasiones de su vida en una sola lucha, creando así  “Chigüiro Estudio”.

Su inspiración surge después de leer el libro de “Liberación animal” de Peter Singer, lo cual para él fue su inspiración para volverse un luchador por los derechos de los animales.

Desde allí comenzó una labor animalista y dentro de su lucha,  la abolición de las corridas de toros. Participó en diferentes proyectos como resistencia natural y diferentes protestas ani malistas, donde realizaba el cubrimiento audiovisual de algunas manifestaciones. Desde está pasión nace “Chigüiro Estudio”, donde se pretende crear piezas audiovisuales con el fin de concientizar a las personas  sobre las corridas de toros, indica Zooler.

Dentro de sus producciones ha realizado dos vídeos en especial hacia las corridas de toros, uno fue creado para la campaña anti taurina del 2012, el cual participó en un concurso local donde recibió una mención por el cortometraje. Así mismo, realizó otra pieza audiovisual para la serie de televisión llamada “Todos somos animales” en un capítulo que hablaba sobre la abolición de la Tauromaquia, con el fin de apoyar la abolición de la Tauromaquia utilizando diferentes elementos como la animación para mostrar su punto de vista.

Dentro del cortometraje ¡Abolición de la Tauromaquia, ya! realizado en el 2012, se pretende realizar una comparación con otros tipos de violencia y relacionarla con los espectáculos taurinos, generando un impacto sobre los cibernautas y un apoyo para las discusiones generadas por las corridas.

¡Abolición de la tauromaquia, ya! from Chigüiro Estudio on Vimeo.

El objetivo de Felipe Zooler con esto audiovisuales es cambiar la percepción de las corridas de toros y que las personas que desconozcan del tema tomen una decisión sobre el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s