La Tauromaquia en España ¿Tradición española?

Hablar de la Tauromaquia en el mundo es centrar los ojos en España, la cual por ley se declara patrimonio cultural; algunos argumentos son por el sostenimiento económico que tiene y la salvaguardia de las dehesas.

Hablar de la Tauromaquia en el mundo es centrar los ojos en España, la cual por ley se declara patrimonio cultural; algunos argumentos son por el sostenimiento económico que tiene y la salvaguardia de las dehesas.

Según el artículo de Andrés Moros “La Tauromaquia, patrimonio histórico y cultural de España” del medio ABC “La Tauromaquia genera 199.000 empleos, 57.000 directos y 142.000 indirectos (…) la cría del toro bravo permite que subsista la dehesa, como espacio natural protegido para el mantenimiento de la biodiversidad, la prevención de la desertización y la conservación de la flora y fauna autóctonas”.

Sin contar el significado que tiene en toda su historia. El periodista Antonio Lucas indica que la Tauromaquia en España hace parte de la idiosincrasia del país.

Sin embargo, dentro del país no todas las personas están de acuerdo en llamar cultura a las corridas de toros, ya que se afirma que es un acto de tortura. Según Ana Martín, animalista, portavoz y coordinadora de actividades en PACMA Madrid, no se puede llamar cultura a un acto cruel.

Lucas afirma que las personas deberían tener la oportunidad de elegir si deciden o no ir a observar las corridas de toros.

Mientras que Martín, afirma que entre el 70 y 80% de la población declara estar en contra de la tauromaquia y que la mentalidad española ha cambiado.

Existen diferentes puntos de vista, sobre cuál sería la mejor cultura que se debería tener rodeada al toro de lidia. Sin embargo, no se puede ocultar con un dedo que España sigue siendo un referente taurino para muchos países del extranjero.

Agradecemos a nuestros entrevistados por compartir este espacio con nosotros.

3 thoughts on “La Tauromaquia en España ¿Tradición española?

    1. Didier, gracias por tu opinión. Estamos encantados que hagas parte de nuestra comunidad. Tienes razón, existen algunas tradiciones culturales que no son acopladas por el público en general.

      Todo el mundo ha cambiado al igual que nuestro entorno y con él, las tradiciones de muchos países.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s